The Birth of a Nation será lanzada en octubre


La película The Birth of a Nation, que arrasó en el Festival Sundance 2016 con el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público, será lanzada en octubre de 2016, de acuerdo con medios internacionales.
 
No conforme con llevarse los galardones más importantes durante el festival, esta película dirigida y protagonizada por Nate Parker rompió el récord de ventas en Sundance, pues luego de su presentación provocó una guerra entre distribuidoras, de la cual salió victoriosa Fox Searchlight, que adquirió los derechos de distribución en 17. 5 millones de dólares.
 
The Birth of a Nation relata la historia de Nat Turner, un esclavo alfabetizado, quien tras ser testigo de actos atroces contra los esclavos afroaméricanos en Virginia, organiza un movimiento de sedición en 1831 con el fin de liberarlos de los abusos.
 
Armie Hammer, Gabrielle Union, Penelope Ann Miller, Jackie Earle Haley, y Nate Parker protagonizan esta cinta, cuyo argumento, éxito sin precedentes, y fecha de lanzamiento, la colocan como clara favorita de las nominaciones a los premios Oscar 2017, justo después de la controversia en Hollywood por la falta de nominados de color en las ediciones de 2015 y 2016.